Conócenos

La Unidad de Endoscopia dirigida por el Dr. Manuel Villapún se encuentra en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, en la calle Príncipe de Vergara 53.

Unidad de Endoscopia

Nuestra unidad nace con la experiencia de más de 25 años dedicados al estudio y tratamiento de las enfermedades digestivas y más de 15 a la endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica en el citado Hospital. Nos distinguimos por nuestra especial dedicación a los pacientes, tanto en el aspecto humano como médico, así como en el diagnóstico precoz de las enfermedades digestivas y su posible tratamiento endoscópico.

Estamos situados en la planta -1, al lado de la zona quirúrgica, donde disponemos de modernas salas de endoscopia, con equipos de alta definición con capacidad para adaptar programas de inteligencia artificial actualmente en desarrollo y que permitirán diagnosticar lesiones difíciles de ver actualmente. La Unidad dispone de salas de espera y de recuperación del paciente. El Hospital cuenta con servicio de UCI y de Urgencias para mayor seguridad del paciente.

Todas nuestras técnicas endoscópicas se realizan con sedación intravenosa (salvo que el paciente no lo desee), lo que permite la confortabilidad del paciente y los mejores resultados en la endoscopia.

Con la incorporación a la Unidad del Dr. Pajares y el Dr. Aranda, ambos especialistas en aparato digestivo y formados en los mejores hospitales de España, nuestra Unidad se mantiene en continua formación y crecimiento, en línea con el espíritu de calidad y mejora que nos caracteriza.

Contamos con un equipo de enfermeros, esencial para el buen funcionamiento de nuestra Unidad, con una experiencia de entre 8 y 12 años en endoscopia, con formación continuada en urgencias y en técnicas de reanimación cardiopulmonar y una especial dedicación a las peculiaridades de cada paciente que hace que éstos se encuentren en un ambiente de confianza y seguridad/tranquilidad.

Nuestro Equipo

Manuel Villapún Blanco

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza

Especialista en Aparato Digestivo (formación en Hospital del Aire y en Hospital General Universitario Gregorio Marañón)

Trabajó como especialista en Aparato Digestivo en Hospital del Aire y Hospital Central de la Defensa.

Curso de Doctorado y Suficiencia Investigadora en Universidad Complutense

Médico de Vuelo (CIMA 2002)

Formación en Ecoendoscopia diagnóstica en Hospital Clínico Universitario San Carlos y en Hospital Édouard Herriot de Lyon (Francia)

Profesor colaborador en Patología Médica en Hospital del Aire-Universidad Complutense

Especialista en Aparato Digestivo y endoscopia digestiva en Hospital Nuestra Señora del Rosario desde 2001

José Pajares Díaz

Licenciado Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá.

Especialista en Aparato Digestivo vía MIR en Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Doctor en Medicina por Universidad Complutense.

Especialista de Área en Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Especialista en Grupo MM de Hospital Nuestra Señora del Rosario

Especialista en unidad de Endoscopia del Dr Villapún

Profesor colaborador de Patología Médica en Universidad Complutense

Javier Aranda Hernández

Licenciado Medicina en Universidad Complutense

Especialista en Aparato Digestivo vía MIR en Hospital 12 de octubre

Clinical fellowship en St Michael´s Hospital en Ontario (Canadá)

Especialista en Digestivo en Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Endoscopia)

Especialista en Unidad de Endoscopia Dr Villapún

Profesor colaborador en Universidad Complutense.

ENFERMERÍA

PABLO MUÑOZ, HÉCTOR IGLESIAS Y MARÍA TROITIÑO

Con más de 10 años en de experiencia en la unidad de endoscopia, nuestro equipo de enfermería tiene formación y titulación en reanimación cardiopulmonar avanzada, urgencias y pacientes con patologías graves, colaborando en la realización de endoscopias diagnósticas y terapéuticas. Nuestros enfermeros son una pieza clave en el control de la sedación y en la atención humana y profesional a los pacientes tras la sedación, para que su recuperación sea agradable y satisfactoria.

SECRETARÍA

BEATRIZ AZCÁRATE

Con más de 10 años de experiencia en el mundo de la endoscopia estará dispuesta a resolverles multitud de dudas sobre las técnicas, preparaciones y cuestiones administrativas.