Panendoscopia Oral

​Conocida más como gastroscopia, es la prueba endoscópica que nos permite ver el interior del esófago, estómago y duodeno y así diagnosticar las posibles patologías. Nos permite tomar biopsias en caso necesario, lo cual se realiza con pinzas de 2-3 mm que no causan ninguna molestia al paciente. La realizamos con sedación intravenosa que permite que el paciente esté confortable y que se pueda explorar su tubo digestivo con total garantía.

Indicaciones para la preparación de la prueba

IMPORTANTE:
– Ayuno de 8 horas salvo que le hayan indicado más tiempo.
– Puede tomar agua hasta 4 horas antes.

OBSERVACIONES:
1.- Para realizar la endoscopia bajo sedación es necesaria la compañía de un adulto, no pudiendo abandonar el Hospital en solitario, conducir vehículo alguno, ni tomar decisiones trascendentales en al menos las 4 o 5 horas siguientes.
2.- No deje de tomar su medicación habitual siempre que lo haga 4 horas antes de su cita. Para la endoscopia que sólo es diagnóstica (incluida la toma de pequeña biopsia), no es preciso que interrumpa o modifique su tratamiento anticoagulante o antiagregante.
3.- Si fuera diabético, debido al ayuno necesario, recuerde no tomar los antidiabéticos orales ni inyectarse insulina. A pesar de todo, si en algún momento de la espera notara hipoglucemia, chupe caramelos y comuníquelo.
4.- Si en su caso necesita profilaxis antibiótica (por una válvula en el corazón, por ejemplo), cosa que debe conocer, puede tomarla con ½ vaso de agua 2 horas antes de su cita. Suele usarse amoxicilina 2 gramos orales (Consúltelo con su médico)
5.– Tenga presente que la endoscopia podría precisar o incluir algún procedimiento terapéutico no previsto.
6.- Si su médico le hubiera indicado algún procedimiento diagnóstico o terapéutico especial como ecoendoscopia, CPRE, MACRObiopsia, tatuaje de una lesión con tinta china, dilatación endoscópica, esclerosis, colocación de bandas en varices del esófago o en las hemorroides, polipectomía, aplicación de argón-beam, etc, o es usted alérgico al látex, deberá, necesariamente, consultarlo con los médicos de esta Unidad antes de citarse.
7.- Aporte el correspondiente consentimiento informado debidamente cumplimentado y firmado. Haga lo mismo con el volante que previamente habrá autorizado en su Compañía para el Dr. Villapún como realizador de la endoscopia.
8.- Intentamos ajustarnos a la hora de su cita. Tenga paciencia.
9.- Nuestros teléfonos: Beatriz: 600 585 707 (En horario de 9:30 a 14h.)
Dr. Villapún: 679 457 191 (de 9,00 a 20,00 de lunes a viernes)
10.- ACUDIR A LA SALA DE ENDOSCOPIA EN LA PLANTA (-1)

¿Necesitas contactarnos?